top of page

Final Liga Ibérica'23

El sábado 6 de mayo se disputaba en Pozuelo de Alarcón la gran Final de la Liga Ibérica. Participaban 8 equipos de División B, 8 de Kids y 10 de División C. En cada categoría un equipo del CGA Pozuelo.


La jornada comenzaba a las 9h con el primer turno de División B. Los clubes participantes con los que competimos fueron los siguientes: Alicante, Egiba (Barcelona), Gym Val (Valencia), Vila-Real y La Plana (Castellón), La Barca (Jerez), Cor Olimpic (Mallorca). Fue una competición muy emocionante, con una gimnasia de gran calidad y deportividad.


El podium estuvo reñido, pero finalmente el CGA Pozuelo se alzó con el título de campeón de Liga con un total de 178,950 puntos. La medalla de plata fue para el Vila-Real con 178,300 puntos y el bronce para Egiba con 178,150 puntos.

Nuestro equipo de División se mantuvo firme durante toda la competición. Hubo algunos momentos de tensión debido a algún fallo, pero supieron mantenerse unidas y fuertes hasta el final.


A las 12h llegaba el turno de las Kids. Gimnastas de los clubes La Barca (Jerez), Alicante, Almazora (Castellón), Alcudia (Mallorca), Guadalquivir (Sevilla), Wolf (Barcelona), Montgó Xàbia (Alicante) se enfrentaron a las más pequeñas del CGA Pozuelo en una competición que estuvo cargada de buenos momentos.


Niñas de entre 7 y 10 años formaban equipos de maravillosas gimnastas. Verticales, palomas, flic-flacs y mortales se sucedían en los diferentes aparatos mientras el público y las deportistas se animaban en cada actuación.


El equipo campeón de la categoria Kids fue el Wolf con 172,150 puntos, logrando la medalla de plata el CGA Pozuelo con 171,150 puntos, y la de bronce el Guadalquivir con 168,600 puntos.



Después de comer, se reanudó la competición con la categoría División C. Esta vez habría dos turnos de 5 equipos cada uno donde nos enfrentaríamos a Antares y Gym Val (Valencia), Onda, Vila-Real, Gym-Art Betxi (Castellón), Montgó Xàbia (Alicante), La Barca (Jerez), Wolf (Barcelona) y Cor Olimpic (Mallorca).


Fue una final muy emocionante, donde las gimnastas se agarraban de las manos mientras la compañera afrontaba su ejercicio de barra, donde los ejercicios de suelo erizaban la piel y donde el público estallaba en aplausos tras cada actuación.


Se alzó con la victoria el equipo de Onda, con un total de 179,700 puntos, la medalla de plata fue para el CGA Pozuelo con 179,400 puntos y el bronce fue para el Vila-Real que obtuvo 178,450 puntos.


Cada equipo dio lo mejor de sí mismo. En ese momento en que las piernas tiemblan y el corazón se acelera, se sentía el abrazo tranquilizador de las compañeras, las palabras de apoyo y seguridad de los entrenadores, y el cariño de una organización que acogió con los brazos abiertos a gimnastas y familias.


La próxima temporada más.

Hasta entonces, seguiremos haciendo la gimnasia que nos gusta para encontrarnos en la VII edición de la Liga Ibérica.



Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page