II Fase de Liga Ibérica'23
Esta vez viajamos hasta Onda, Castellón con nuestros dos equipos de División B, uno de Kids y cuatro de División C.
El sábado por la mañana fue el turno de los equipos Pozuelo Fire y Pozuelo Brave Puissance.
Las gimnastas salieron a lucir su gimnasia, estuvieron brillantes en todo momento, apoyándose en nuestras premisas para afrontar la competición de una forma positiva y segura. Una actitud estoica, el reflejo del trabajo técnico en sus ejercicios y el apoyo del equipo de principio a fin.
Los resultados llegaron tras el cuarto turno de competición. Había equipos muy fuertes y gimnastas muy luchadoras a lo largo de toda la jornada de la mañana.
La diferencia de puntos entre los primeros puestos no fue muy alta, un fallo en un aparato y unos cuantos titubeos podrían haber hecho que el pódium fuera diferente, sin embargo las gimnastas de Pozuelo compitieron increíble, tratando de reducir las penalizaciones al mínimo, y por eso lograron subirse a por el oro.
Por la tarde llegó el turno de las más pequeñas. El equipo de Pozuelo Shine llegó radiante al pabellón. Eran pura fuerza e ilusión. Todas tenían ganas de mostrar su gimnasia ante el público asistente. La purpurina no faltó, al igual que las ganas de brillar tampoco. Empezaron en barra de equilibrio, un aparato que requiere de mucho control emocional y de un gran trabajo previo en la sala de entrenamiento para lograr los resultados deseados. Nuestro equipo consiguió la mejor nota de los 9 equipos que se presentaban a esta II Fase de la Liga Ibérica.
El domingo estuvo dedicado en exclusiva a la División C. Pozuelo se presentó con sus cuatro equipos: Pozuelo Ninjas, Pozuelo Poder, las Pozuelo Trouts y, las más veteranas, las Pozuelo Stars.
En esta II Fase, las gimnastas ya venían preparadas de la anterior competición. Sabían que tenían que mostrar su gimnasia, la que entrenan a diario en las instalaciones de Pradillo, y ser equipo en todo momento, ante las celebraciones y ante las dificultades.
Cada uno de los equipos trató afrontar la competición como mejor supo. Las ganas de superarse no faltaron y tampoco la esencia del CGA Pozuelo en cada una de ellas.
No es fácil competir contra 26 equipos, sin embargo las gimnastas de Pozuelo lo dieron todo durante el torneo, tanto en la pista como en la grada siendo apoyo para sus compañeras, al igual que hicieron los padres, madres y técnicos.
Seguiremos entrenando y preparándonos para la III Fase que se celebrará en Jerez los días 18 y 19 de marzo. Continúan las ganas y la ilusión de seguir dando pasos hacia adelante. Cada evento es un nuevo reto, una nueva experiencia que suma a todo lo que llevamos construyendo en estos casi 30 años de CGA Pozuelo.
Comments