III Fase de la Liga Iberdrola en 1ªDivisión
El equipo viajaba el viernes 28 de abril hasta Gironella donde realizarían los entrenamientos oficiales previos a la competición.
El sábado a eso de las 17:30h, el equipo formado por Irene, Marta, Erika, Vega, Anahi, Aitana y Sainza, junto a el técnico Arkaitz, salían a pista a darlo todo.
Comenzaba la competición en salto, donde realizaron muy buena actuación. Es increíble ver como repulsan y se elevan por encima del aparato. El equipo obtuvo una puntuación total de 50.300, siendo la tercera mejor nota entre los ocho equipos. Hay que destacar el 13.200 de Irene Calle y el 13.033 de Erika, notas que entraron entre las 8 mejores de la competición.
Llegaba el momento de afrontar el segundo aparato: paralelas asimétricas. Cada gimnasta dio lo mejor de sí misma. Sacaron uñas y dientes para defender este aparato y así lograron un total para el equipo de 45.033 puntos. Vega obtuvo una puntuación de 12.000 siendo el mejor ejercicio dentro del equipo, lo que supuso un gran cierre para este aparato.
Llegó el turno de la barra de equilibrio, donde se presentaron algunas dificultades pero nada que el equipo no pudiese afrontar con su experiencia y entrenamiento. Lograron 43.434 puntos, siendo la segunda mejor nota de toda la competición.
Por último llegó el suelo, donde consiguieron sumar 47.967 puntos, casi dos puntos más que en la fase anterior (46.000). Cada ejercicio fue sublime. Hubo gran calidad técnica unido a una excelente puesta en escena de cada una de las gimnastas, y esto se reflejó en la puntuación: cuatro gimnastas de Pozuelo rondaron los 12.000 puntos quedando clasificadas en el ranking 5ª,6ª,7ª y8ª de entre las 40 gimnastas que competían.
El CGA Pozuelo terminó subiendo la competición en el tercer puesto con 186.734 puntos, siendo medalla de plata el Xelska A y medalla de oro el Egiba. Hay que recordar que la 1ª División es la máxima categoría de la liga nacional, y que nos enfrentamos a equipos con fichajes extranjeros o gimnastas pertenecientes a la selección nacional.
En esta competición también se reconoce el mérito de ser una gimnasta completa y hacer all around. El oro fue para Laia Font, del club Egiba, con una puntuación de 50.767. En ese ranking tenemos que destacar el 6º puesto de Erika Guindel gracias a sus 47.366 puntos.
¡Enhorabuena, equipo! Lo habéis vuelto a hacer. El CGA Pozuelo ha vuelto a subir al podium demostrando que la calidad del trabajo bien hecho no está reñido con el buen trato y el respeto.
¡Nos vemos en la Final! El 17 de junio en Alcoy.
Comments