top of page

III Fase de Liga Ibérica'23

El viernes 17 fuimos rumbo a Jerez, con el equipo técnico al completo y los 7 equipos que competirían en las diferentes categorías de la Liga.


En el último turno de la primera jornada de competición actuaron los equipos de División B Pozuelo Fire y Pozuelo Brave Puissance. Un total de 13 gimnastas trataron de dar lo mejor de sí mismas. Tuvieron una actitud inmejorable ante las dificultades y lucharon en cada aparato por hacer buenos ejercicios. Aunque no siempre el resultado es el deseado, ambos equipos lograron estar entre los 8 mejores equipos.

Las Pozuelo Brave Puissance consiguieron el segundo puesto con un total de 174,700 puntos, obteniendo la mejor nota de la competición en los aparatos de salto y suelo. El Pozuelo Fire logró el octavo puesto con un total de 170, 300 puntos.


Llegó el turno de las más pequeñas. El equipo de Pozuelo Shine estaba deseando empezar la competición, de hecho, aunque ellas compitieron a las 17h., estuvieron desde las 12h animando a sus compañeras de los equipos de División B. Madres y gimnastas estuvieron en la grada celebrando cada actuación de las gimnastas del CGA Pozuelo. ¡¡Esto es hacer equipo!!


Estaban con unas ganas increíbles de comerse el mundo. Su primer aparato fue el salto, así que les vino muy bien toda la energía que traían con ellas. El resto de aparatos los disfrutaron muchísimo. Un barra sin fallo, aunque hubo algún titubeo no se dejaron vencer por los nervios del momento. Y en el suelo...¡brillaron como ellas saben hacer!

Los 174,450 puntos que lograron les permitieron subir al cajón más alto del podium. Hicieron una competición maravillosa donde a penas hubo fallos. Fueron primeras en tres de los cuatro aparatos. ¡Enhorabuena, Pozuelo Shine!


El domingo llegó el turno de los cuatro equipos de División C. En el primer turno compitieron Pozuelo Poder y Pozuelo Ninjas. Más tarde en el segundo y cuarto turno saldrían a pista los equipos de Pozuelo Trouts y Pozuelo Stars.

En esta tercera fase las gimnastas se mostraron más seguras y con una actitud muy positiva. Para muchas era una sala nueva, nunca antes habían competido en Jerez, pero eso no las amedrentó, al contrario, las hizo ser más equipo, más fuertes, más guerreras.

Las gimnastas disfrutan mucho de esta Liga. Es un evento importante donde, además de reforzar los valores del propio equipo, son capaces de ver como evolucionan su ejercicios a lo largo de la temporada. Se sienten cada vez más seguras y con más confianza a la hora de competir.


Cada uno de los equipos del CGA Pozuelo mostró el gran trabajo que hay detrás, y el compromiso que requiere ser parte de un equipo de competición. Subir al podium no es tarea fácil cuando hay que enfrentarse a otros 25 equipos, sin embargo los 178,900 puntos de Pozuelo Stars valieron para que las gimnastas más veteranas del club se alzaran con la medalla de bronce.


Tras disputar las tres fases, se clasifican los 8 mejores equipos de cada categoría. La clasificación para los equipos de División B y División C queda de la siguiente manera:



Seguiremos entrenando y preparándonos para la Final que se celebrará en Pozuelo el sábado 6 de mayo. Tenemos 4 equipos clasificados para defender los valores y la gimnasia que hacemos en el CGA Pozuelo. Así que ¡vamos a por todas!


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page