top of page

Jornada Deporte Seguro con Merche Peris, deportista olímpica

El sábado 10 de diciembre recibíamos en la sala de gimnasia a Merche Peris, nadadora olímpica en los JJOO de Pekin'08, con más de 17 años de experiencia como deportista profesional. Logró ser subcampeona en el Cto. de Europa de 2012 y medalla de bronce en el Cto. del Mundo de Barcelona' 13.

El equipo de Oro, Plata y Bronce en colaboración con el CGA Pozuelo llevó a cabo una jornada con padres, madres y deportistas, donde se habló acerca de la competición, la seguridad, la retirada deportiva y el buen trato en el deporte. La entidad deportiva se toma muy en serio este tipo de acciones desde que en junio de 2021 se aprobase la LOPIVI, Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

La Jornada tenía dos propósitos. El primero, poder escuchar de primera mano la experiencia de una deportista olímpica como Merche Perís. Conocer su trayectoria, las decisiones que ha ido tomando desde sus primeros años de deportista hasta la edad adulta permite tener una visión más amplia de lo que significa hacer deporte de competición, y más concretamente elegirlo como carrera profesional.


El segundo propósito era poner en valor el deporte como un escenario de seguridad y protección para los niños, niñas y jóvenes que lo practican. Para eso, Oro Plata y Bronce ha diseñado un taller en el que los y las deportistas pueden reconocer las líneas que existen entre lo meramente deportivo y las conductas abusivas que se pueden dar en determinadas situaciones deportivas.


Oro Plata y Bronce entiende el deporte como un espacio de bienestar, diversión y formación, y para ello han de estar presentes valores como el respeto, la ética, el compromiso y el trabajo en equipo.


Con esta jornada, el CGA Pozuelo muestra todo su apoyo a al deporte y a los y las deportistas, que depositan su confianza en quienes les forman. También a los técnicos que trabajan desde el buen trato y metodologías constructivas, a monitores, preparadores físicos, voluntariado, coach, fisios, psicólogos/as y equipos médicos que ven el deporte como lo que es, un lugar para el desarrollo integral de cada deportista. Y por supuesto, a los padres y madres que confían la formación de sus hijas e hijos a adultos profesionales del sector, todos ellos responsables del cuidado y protección de los derechos de la infancia y adolescencia.




Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page