top of page

Cto. Autonómico de Madrid'24

La competición comenzó el viernes 10 de mayo y duró hasta el domingo 12 por la tarde. Fue un torneo largo ya que competían todas las gimnastas de la Comunidad de Madrid de las 10 categorías de Base y las 10 categorías de Vía Olímpica (VO).

Las primeras participantes fueron las gimnastas de la categoría de Base 10. Las cinco gimnastas estuvieron increíbles, aunque ellas mismas se reconocen que han habido fallos, pero que la actitud y la calidad de su trabajo estuvieron muy presentes.


BASE 10:

Andrea

🥉salto


El sábado por la mañana fue el turno de Base 9, Base 8 y Base 4. En estas categorías tuvimos cuatro representantes del CGA Pozuelo: Nahia, Carlota M., María y Francesca, las cuales obtuvieron grandes resultados e hicieron que el público disfrutara con su gimnasia.

BASE 9:

Nahia

🥇 general

🥉 salto

🥇 paralelas

🥉 barra


BASE 8:

Carlota

🥇 general

🥈 salto

🥉 paralelas

🥈 barra

🥇 suelo

BASE 4

María

🥈 Salto

🥈 Suelo


La competición de Vía Olímpica llegó el sábado por la tarde, donde participamos con 13 gimnastas en categoría femenina y un gimnasta en masculina.

Las más pequeñas hicieron su aparición en las categorías VO2, VO3 y VO4. Paula, Tamara Noa, Carla y Marina, salieron a pista a darlo todo. Todavía son gimnastas jóvenes y les queda mucho recorrido en este deporte, pero cada experiencia suma en su desarrollo como deportistas.

VO4

Noa

🥉paralelas

🥉barra

🥈suelo

🥉 general


VO3

Tamara

🥈barra


VO2

Pauli

🥉 paralelas

🥈suelo


En la última jornada del sábado compitieron las categorías más altas de la Vía Olímpica. Es importante destacar la forma tan maravillosa que tienen las gimnastas de darse apoyo, tanto a sus propias compañeras como a cualquier miembro del CGA Pozuelo como a aquellas compañeras y compañeros de otros equipos hacia los que sienten respeto y admiración.


Las notas no siempre reflejan el gran trabajo que hacen las y los deportistas en pista. En algunas ocasiones porque hay fallos que restan décimas al resultado final, y en otros casos porque el jurado no se muestra imparcial y decide utilizar su posición de poder para decantarse hacia unos clubes u otros. Este es un conflicto que se mantiene a lo largo de décadas, y por el que siempre nos hemos manifestado absolutamente en contra.


Cada gimnasta presenta sus ejercicios en competición y deben ser evaluados por los jueces con respeto y honestidad. Cualquier mínimo intento del jurado de adaptar la nota final por propio interés o intereses externos es absolutamente denunciable. El reglamento de jueces de la FMG define las obligaciones que deben acatar en su labor, entre las que cabe destacar:

  • Ser respetuoso/a con las demás personas que participan en la competición, ser puntuales y respetar las reglas de la competición. Cumplir las normas básicas de uniformidad e higiene, y mostrar una actitud profesional durante el ejercicio de sus funciones.

  • Mostrar integridad en todas sus decisiones, con objetividad y sin preferencias.

  • Mantener la más estricta imparcialidad e independencia en el desempeño de sus funciones.

  • Cumplir el Juramento de Jueces y el Código Ético de la FIG. La justicia deportiva, la ética y la honestidad son la base de un juicio justo.


En el caso de que un entrenador/a o deportista sea consciente de la falta de ética o abuso de poder del jurado podrá recurrir a los Comités de jueces que tienen tanto la federación nacional como la autonómica a través de sus emails. El Comité de jueces de la FMG tiene este email comite.jueces@fmgimnasia.com


Pese a no estar de acuerdo con algunas notas, queremos resaltar la gran competición que realizaron las gimnastas las categorías VO7, VO8, VO10.


VO10

Erika

🥉salto

🥇paralelas

🥇barra

🥇suelo

🥇general


Vega

🥇salto

🥈paralelas

🥈suelo

🥈general


Anahi

🥈salto


Sainza

🥉paralelas

🥈barra


VO10 GAM

Dani

🥉suelo

🥈paralelas

🥉barra fija

🥉general


VO8

Grace

🥇salto


Achta

🥈barra

🥉suelo

🥉general


Aitana T.

🥈general


VO6

Stefy

🥉salto

🥇paralelas

🥈 barra

🥉suelo

🥈general

La jornada del domingo comenzó con la categoría de Base 6, donde compitieron Sara y Bonté, las cuales dejaron el pabellón muy alto, logrando la 8ª y 15ª posición respectivamente entre las 32 gimnastas que se presentaron. Además de brillar por su magnífica actuación en los diferentes aparatos cabe destacar la medalla de oro de Sara en el aparato de suelo con 10,65 puntos.

Base 6

Sara

🥇salto


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page