top of page

Cto. de España' 23

Los días 20 y 21 de julio participamos en el Cto. de España celebrado en el Navarra Arena (Pamplona). Hasta allí se desplazaron Stefy, Eri, Anahi, Vega, Marta, Aitana, Aiti, Ire Calle, Sainza y Dani con parte del equipo técnico para poder el broche final a una temporada más que memorable.

La primera en salir a pista fue Aiti, en VO8. Comenzó en barra e hizo un muy buen ejercicio, aunque la nota final no estuvo muy acorde con la precisión de sus elementos. La ejecución en este aparato es muy importante para no perder décimas en las recepciones y los ajustes antes de los movimientos. Aunque no siempre se aplica el mismo criterio por el jurado, vemos que el código es muy exigente en este aspecto.

El aparato donde más nota obtuvo fue en salto donde logró un 11,332, y la mejor posición de Aiti fue en paralelas que quedó en 6ª posición.


Esa semana fue dura, se jugaba su beca en la universidad Europea de Madrid para estudiar el doble grado de CAFYD y Fisioterapia, y logró el primer puesto entre todos los aspirantes. Su participación en el Cto. de España ha demostrado que se puede crecer como deportista y como persona al mismo tiempo. Que aunque sea una tarea difícil, perseverar te da la oportunidad de afrontar los retos con la mejor de las sonrisas.



Llegó el turno de Stefy en VO6 donde obtuvo un total de 42,250 puntos, colocándose entre las 10 mejores gimnastas de esta categoría. Su nota más alta la consiguió en los aparatos de suelo y salto. Realizó una muy buena competición donde no falló en ningún aparato y mostró una gimnasia donde prima la calidad, el estilo propio y la fuerza de una guerrera como es ella.

Realizó una barra con una dificultad de 4.400, siendo la segunda nota más alta de toda la competición. Sin embargo, y a pesar de no tener caída ni grandes penalizaciones, le restaron 5,450 puntos en ejecución. Cuando llegó al siguiente aparato, suelo, no dejó que las notas fueran un impedimento, al contrario, brilló como nunca en un ejercicio que le valió 11.500 puntos. Tanto la calidad de su acrobacia como la expresividad fueron maravillosas.

El viernes llegó el turno de VO9, Junior Élite, donde 17 gimnastas de toda España se enfrentaban en esta categoría que precede a la VO10. Aitana Pacheco empezó en salto obteniendo 12,550 puntos, lo que le otorgó la medalla de bronce. La medalla de plata llegó con el ejercicio de barra donde obtuvo un 11.800. Y la medalla de oro en suelo puso fin a una actuación donde la gimnasta dejó claro que tiene un gran talento y mucho recorrido por hacer.


La última competición fue la de VO10. 30 gimnastas de toda España se enfrentaban en la categoría de mayor nivel en nuestro país. Sabíamos que no iba a ser fácil, motivos no nos faltan para creerlo, pero también teníamos algo claro, que somos uno de los mejores equipos. Ser finalistas en la 1ª División de la Liga Iberdrola nos ha dado fuerzas para continuar en este camino que comenzó hace ya algunos años.

Contábamos con Dani como representante de la gimnasia masculina de Pozuelo. Él entrena durante la temporada en el CEMG Majadahonda junto al técnico Jorge Tallón, pero se ha formado en el CGA Pozuelo desde bien pequeño.

Siempre ha sido el abanderado de la gimnasia artística masculina de nuestro club y seguirá siéndolo mientras él quiera. En la competición se enfrentó a otros 28 gimnastas de todo el país en la máxima categoría, y afrontó con honor cada uno de los aparatos que se sucedieron a sabiendas de que entre los compañeros con los que competía estaban grandes gimnastas como Nestor Abad, Nicolau Mir, Adrià Vera o Thierno Diallo, actual campeón de España. Dani obtuvo una puntuación total de 68,599, logrando su mejor resultado en salto, donde consiguió alcanzar el bronce con los 13,933 puntos que le otorgaron.


Mientras, la gimnasia artística femenina disfrutaba de los ejercicios de nuestro equipo de VO10. Barra fue el primer aparato, donde Anahí destacó por su ritmo y seguridad obteniendo así un 11,500, la 7ª mejor nota de la competición. El segundo aparato era suelo, en el que todo el equipo realizó ejercicios donde la dificultad y la presentación artística no dejaban indiferente a nadie. Aún así, la mejor nota fue un 11,550 de Irene Calle.

En el aparato de salto destacaron los 12,850, 12,800 y 12,750 de Irene C., Vega y Erika respectivamente. En el último aparato, las paralelas, Sainza se marcó un ejercicio maravilloso. Ella que competía con su equipo CG San Blas y que entrena con el CGA Pozuelo desde hace ya 4 años, subió a recoger su medalla de bronce tras lograr 12,250 puntos. Irene C. se quedó a las puertas de la medalla por tan solo 0,50 décimas.




Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page