top of page

Final de Liga Ibérica

Después de las tres fases de esta temporada (Vila-Real, Pozuelo y Onda) llegó la Fase Final para los 8 mejores equipo de cada categoría. El sábado 11 de junio se organizó en el Polideportivo Pradillo la Final de Liga Ibérica'22 donde se dieron cita unas 250 gimnastas de toda España. El CGA Pozuelo participó con 3 equipos, uno en cada categoría: División B, Kids y División C.

División B

El equipo de División B lo formaron las gimnastas: Achta, Grace, Ale, Moni, Ceci, A.Marie, Carlota, Jillian, Stefy, Emi y Nahia. Salieron con la cabeza bien alta a defender la gimnasia del CGA Pozuelo. Brillaron y demostraron que un equipo está de principio a fin, para apoyarse e impulsarse en todo momento.


Tras una competición que hizo vibrar a todo el que la vivió, participantes, jueces y público, lograron subir a lo más alto del pódium gracias a los 175.650 puntos que sumaron. Al primer puesto del POZUELO SAO QUEENS le sucedió el ESPARRAGUERA SUCHARD con 173.750 puntos que empató con el VILA-REAL, pero debido se adelantaron en el marcador debido a que tenía un valor superior en las Nota D.

En la entrega de premios contamos con la presencia de Coral Bistuer, medallista de oro olímpica en Barcelona'92, Ana Pérez, gimnasta olímpica en Río'16, y Ramón Grosso, presidente de la Fundación R.G.

Kids

El equipo de Kids lo formaban las más pequeñas: Lucía, Jime, Clara, Carla, Marina, Bonté y Noa capitaneadas por Carlota, la más experimentada del equipo con tan sólo 11 años. Consiguieron el 5º puesto alcanzando una buena puntuación final: 167,100 puntos. El oro fue para el equipo de LA BARCA TORBELLINAS, la plata para GYM SPORT-ONDA, y el bronce para OLESA En paralelas obtuvieron su mejor nota: 42,250 puntos. El resto de aparatos estuvieron muy similares consiguiendo 41.700 en salto, 41,600 en barra y ,41,550 en suelo.


El equipo fue ejemplo de compañerismo y actitud positiva. Son gimnastas muy jóvenes que tienen un largo camino por delante que les permitirá crecer como deportistas y mujeres fuertes y valientes.

División C

El equipo de División C estaba formado por: Carlota, Sara V, Sara, Ainhoa, Mery, Andrea y Adri. Ellas son sinónimo de experiencia, unión y valores. Demostraron que el CGA Pozuelo puede llegar a lo más alto del podium uniendo fuerzas y disfrutando al máximo de la competición. Cada gimnasta sumó con sus ejercicios logrando la mejor puntuación de toda la competición de División C: 174,650 puntos. El oro fue para POZUELO STARS, la plata para el club BENICASSIM con 173,800 puntos, y el bronce para el GYM SPORT-ONDA que logró 173,195 puntos.


La mejor nota llegó en paralelas, sumando 44,250 puntos, aunque fue la barra donde hicieron la mejor de las actuaciones. Los 44,050 puso al equipo a la cabeza de la competición. En salto lograron 43,600 puntos y en suelo 42,750 puntos.

Esto no sería posible sin el equipo técnico tan maravilloso que forma el club. Sin su profesionalidad y la humanidad que inunda cada decisión que toman tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Gracias Sylvia, Angi, Jaime, Marta, Arkaitz, Iciar, Marti, Moni y Adri por seguir y no cesar en el empeño de hacer de este deporte un espacio de crecimiento y formación.



Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page