top of page

Gala Benéfica de Navidad 2023

Terminamos el año con uno de nuestros eventos más esperados. Gimnastas, padres, madres, técnicos y público en general esperaban con ilusión que llegara el día de la Gala de Navidad.


Esta vez contamos con muy poco tiempo para preparar las coreografías, ya que las primeras competiciones de la temporada fueron a finales de noviembre y principios de diciembre. Pese a todo, pudimos trabajar en unas coreografías diseñadas para que los y las gimnastas pudiesen brillar con luz propia el 22 de diciembre.


Sin embargo, desde el mes de septiembre comienza a diseñarse esta Gala que finalmente cobra vida gracias al trabajo y el compromiso de cada uno/a de los/as gimnastas del club. Las músicas estaban pensadas meticulosamente. Sus letras fueron elegidas a conciencia para que no tuviesen mensajes vacíos, ni fuera de lugar.


La formación deportiva es fundamental en el CGA Pozuelo, por eso creemos que cada detalle es importante. El maquillaje, el vestuario y el peinado son acordados en común entre el quipo técnico y las/los gimnastas. Aunque a veces cuesta ponerse de acuerdo, finalmente se busca algo que resalte la coreografía colectiva y que se ajuste al grupo que la va a representar.


Las coreografías son diseñadas por la coreógrafa del club, Angi, y supervisada por los técnicos para que poco a poco cada grupo vaya siendo capaz de mejorar la sincronización, la ejecución y la interpretación de acuerdo a la música y el diseño coreográfico. Según la experiencia de las deportistas, los ejercicios se adaptarán a sus habilidades y posibilidades, de esta forma todas/os podrán disfrutarlas de igual manera.


Lo que tenemos claro es que esta Gala se disfruta o se disfruta, y para eso hay que vivir un proceso de creación motivante y consciente. Este año cada gimnasta ha puesto lo mejor de sí misma en cada ensayo. Han buscado momentos para repasar los ejercicios más allá de los días marcados, han propuesto ideas que se les han ocurrido, han incluido elementos acrobáticos que todavía no habían sacado en competición. Y todo eso se ha visto reflejado en el espectáculo final .



Además de todo lo dicho anterior, cabe destacar que esta Gala tenía un fin benéfico. El proyecto de gimnasia en Chad sigue siendo una pata fundamental del programa deportivo del CGA Pozuelo en colaboración con la Fundación Ramón Grosso. Y de nuevo, las madres y padres del club fueron ejemplo de solidaridad y generosidad. Al público asistente le pedimos que sacaran su lado más solidario participando en la rifa y comprando cositas en el mercadillo y fue todo un éxito. Además de disfrutar del espectáculo y apoyar a sus hijas e hijos en su formación deportiva, son parte activa para que la gimnasia artística de Pozuelo traspase barreras y llegue hasta Chad. Y no sólo llega el deporte hasta allí, sino también llegan los medicamentos que donan y todo lo que de alguna forma u otra da esperanza y oportunidades de vida para las niñas y niños chadianos.

Está claro q la familia Pozuelera es solidaria ❤️❤️






Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page