top of page

Gala benéfica por Navidad

El mes de diciembre se presentó lleno de ilusión y momentos muy especiales. Entre ellos hay que destacar el Amig@ Invisible, que celebramos con las y los gimnastas y técnicos del club. Este momento es muy especial para quienes lo vivimos. Durante la tarde, el árbol de navidad se empieza a llenar de regalos, y cuando llega la hora de repartirlos cada una de las personas le entrega un regalo a otra. Hasta que todo el mundo no tiene su regalo, no se da el pistoletazo de salida a la apertura de los paquetes.

La emoción empieza días antes cuando se descubre quien es la persona a la que vas a regalar y empieza la búsqueda y la creación del regalo. Hay quienes lo elaboran con sus propias manos y quienes se van de tiendas. La cuestión es que ese día todos los nombres estén bajo el árbol.

Es increíble lo mucho que disfrutamos. Las sonrisas y las caras de sorpresa inundan la sala de gimnasia de principio a fin. ¡No todo va a ser entrenar!

Un día más tarde llega el momento de nuestra esperada Gala Benéfica de Navidad. Después de dos años sin poder realizarla, tanto gimnastas como técnicos y familias deseábamos este gran día. No ha sido fácil la preparación de las coreografías, ya que en noviembre empezó la temporada de competiciones. Así que no disponíamos de mucho tiempo, pero lo que teníamos lo

aprovechamos al máximo.


Seis coreografías realizadas por un total de 66 gimnastas hicieron que el Polideportivo Pradillo se llenara de la magia que desprendían con cada paso de danza, con cada acrobacia, con cada aplauso...


Empezó el GNA Rojo A entrenadas por la técnico Marta Chichón. Presentaron una coreografía que invitaba a bailar, a dar palmas y así fue. El público se animó enseguida gracias a la música y al ambiente que las propias gimnastas creaban.

Las siguientes en pisar la pista de suelo fueron las gimnastas del grupo GNA Naranja A, auténticas "ballerinas" que brillaron en todo momento gracias al esfuerzo que habían hecho en los ensayos y con su maravillosa puesta en escena. Sus entrenadoras Moni e Iciar brillaban con ellas.

El siguiente grupo fue el GNA Rojo B, entrenado por Jaime y Marta R., se notaba que ya tenían experiencia en esto de hacer Galas. Eligieron su propio vestuario basándose en que la coreografía les inspiraba entrar en un sueño. Disfrutaron mucho e hicieron que el público también lo disfrutase. Fue extraordinaria su coordinación y la forma tan bonita de combinar la gimnasia con la danza contemporánea.

Llegó el momento del GNA Verde, cuya entrenadora es Marta Robledo, con un vestuario negro y plata querían brillar... y lo consiguieron. Estuvieron fantásticas con un ejercicio donde destacó la sincronización en la acrobacia y la precisión en los pasos de danza.

El GNA Naranja B y el GAM, una fusión de chicos y chicas permitió crear un ejercicio lleno de sorpresas. Combinaciones de saltos, acrobacias en serie y pasos de danza que transmitían mucha fuerza y seguridad. Los entrenadores de estos dos grupos son Jaime y Álvaro.

Por último, y como cierre de la Gala actuaron los grupos de Tecnificación, GAN Azul, el equipo de Chad y las peques del GNA Rosa. Esta coreografía realizada con la música de Tina Turner nos hizo vibrar a todos. Ya no sólo por la dificultad de las acrobacias sino por la actitud y el buen rollo que desprendían todas las gimnastas. Los entrenadores de estos grupos son Arkaitz y Angi.

Esta Gala tiene un fin solidario, con el objetivo de que la gimnasia artística traspase fronteras a través del proyecto que realizamos en Chad (África) mano a mano con la Fundación Ramón Grosso. Gracias a todos los que lo que sois apoyo, a quienes creéis que se puede y sois impulso. ¡Vamos a por el 2023! La ilusión y propósitos no nos faltan



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page