top of page

I Fase de Liga Ibérica '22

Desde el viernes 26 de noviembre, gimnastas, entrenadores y familias nos desplazamos hasta Vilarreal para poder disfrutar de la I Fase de Liga Ibérica.


7 equipos de gimnastas del CGA Pozuelo han participado en 3 categorías diferentes: División B, División C y Kids. Cada categoría tiene su normativa específica y, a excepción de la última, no hay límite de edad para participar.


DIVISION B. Está pensado para gimnastas que consiguen realizar elementos de cierta dificultad y que se encuentran a medias entre la Vía Olímpica y la Base. En esta categoría se limita el valor de dificultad de los elementos a realizar y se incluyen algunas bonificaciones con lo cual, igualamos las posibilidades de todas las participantes ya que el gran determinante en la Nota Final será la ejecución.


DIVISION C. Está pensada para gimnastas que bien, por falta de medios, lesión o menos tiempo para entrenar, no pueden realizar elementos de más dificultad. En esta categoría se introducen varios elementos que no están en el código FIG pero que ayudan a la composición de ejercicios de competición, además se incluyen bonificaciones con el fin de motivar a las gimnastas para superarse de manera positiva.


KIDS. Pueden participar gimnastas nacidas entre 2013 y 2015, de esta forma es una categoría exclusiva para niñas pequeñas que se inician en el mundo de la competición con una normativa libre que les permita ir desarrollándose en los diferentes aparatos a su propio ritmo.


La competición se celebró en el Pavelló Municipal Sebastián Mora de Villareal (Castellón), esta sede ya ha acogido el torneo en las 5 ediciones anteriores. El equipo organizador siempre nos ha acogido con mucho cariño a lo largo de todos estos años.

A las 9h. daba comienzo la competición de División B, y las primeras en salir a pista eran las Pozuelo Brave Puissance. Un equipo donde se mezcla la experiencia de Moni y Aitana, con la fuerza y la juventud de Stefy, Grace, Achta, A.Marie y Ceci. Empezaron a salto y no dejaron indiferente a nadie.


En el cuarto turno, el último de esta categoría, participaba Pozuelo Fire. Este equipo está compuesto por Nahia, Emi, Adri, Ale, Carlota, Sara, Ainhoa y nuestra técnico Marta Robledo en pista con ellas.

Ambos equipos hicieron una maravillosa competición logrando la medalla de bronce las Pozuelo Brave Puissance con un total de 176,900 puntos y el quinto puesto para Pozuelo Fire con 175,150 puntos. Esto coloca a ambos equipos en el ranking con 8 y con 6 puntos respectivamente

Por la tarde fue el turno de las más pequeñas, la catergoría Kids está conformada por 8 equipos de diferentes lugares de España. Nuestro equipo, el Pozuelo Shine está formado por las gimnastas: Noa, Marina, Carla, Pauli, Francesca, Clara y Lucía. Tienen entre 7 y 9 años, y se caracterizan por ser unas auténticas guerreras. Ellas se hacen llamar así y lo demuestran cuando salen a pista con su sonrisa y el poderío como bandera.


Hicieron una competición increíble. Disfrutaron, no fallaron y disfrutaron como las que más. Así pasó, que consiguieron sumar 170,500 puntos y subirse a lo alto del pódium a por su medalla de oro.

Tras las dos primeras jornadas del sábado, nos fuimos a descansar con el corazón lleno de buenas sensaciones. Pero todavía quedaba la jornada del domingo, donde contábamos con 4 equipos en División C.


Los primeros equipos en salir a competir eran el Pozuelo Ninjas, Pozuelo Poder y las Pozuelo Trouts. Las más veteranas, las Pozuelo Stars, competirían en el último turnos del domingo. Cada equipo está formado por gimnastas de edades y niveles diferentes, lo bueno de estar en esta liga, es que todas suman, todas son importantes y todas son apoyo para sus compañeras.


En esta I fase cabe destacar que Paula, una de las gimnastas más veteranas del club, sufrió una lesión hace unos días y no podía participar con su equipo, y sin embargo, estuvo en pista apoyando en todo momento a sus compañeras. No quiso perderse el torneo, al igual que Valentina, que tras una semana de catarro y fiebre, hizo todo lo que estaba en su mano por estar en Villarreal estrenando maillot y disfrutando de todo lo bueno que tiene la Liga Ibérica.

Para la mayoría de las gimnastas de Pozuelo Ninjas y Pozuelo Poder era su primera experiencia en este torneo. Brillaron con luz propia mostrando al público con ilusión sus habilidades gimnásticas.


Bonté, Sophia, Martina, Andrea, Lucía, Andrea, Clau, Patricia junto a la entrenadora Marta C. conforman el equipo de Pozuelo Poder, y se demostraron a sí mismas que el verdadero poder está en lo voluntad y en la constancia. Así han entrenado estas semanas pasadas y por eso llegaron a la competición para defender los ejercicios en los 4 aparatos.

Lucía, Sara, Eugenia, Gala, Valentina y Chloe juntos a sus entrenadoras Moni e Iciar son Pozuelo Ninjas. Estaban ilusionadas y motivadas por competir. Hicieron una actuación maravillosa que disfrutaron tanto ellas como el público desde la grada.

Para ambos equipos era la primera vez que viajaban fuera de Madrid para competir. Toda una aventura.

Las Pozuelo Trouts ya conocían la Liga. Este equipo es joven pero tiene experiencia en competición. Alejandra, Luz, Emma, Martina, Aitana T, Nora, Blanca, Paula, Ana junto al técnico Jaime se mostraron maduras y muy capaces de afrontar la competición gracias al trabajo técnico y emocional que llevan tras sus espaldas en el CGA Pozuelo.


Lograron 166,800 puntos, y se quedaron a las puertas de estar entre los 10 primeros equipos del ranking.


En el último turno salieron a competir las más veteranas, las Pozuelo Stars. Ellas son Shana, Mery, Sara F., Sara V., Paula, Carlota, Andrea, Marina y Laia. Son unas deportistas íntegras, cargadas de ilusiones y sabiduría. Son equipo cada día, en cada entrenamiento, en cada reto y en cada alegría. Saben disfrutar de este deporte y nos hacen disfrutar a quienes tenemos la suerte de acompañarlas en su trayectoria deportiva. Y eso es lo que demuestran en el momento de salir a pista y darlo todo como equipo. ¿El resultado cúal es? Una gran satisfacción y un merecidísimo segundo puesto en esta primera fase. El total de 176,550 puntos las situan en el segundo puesto del ranking tras esta I Fase.

Volvemos a casa felices, con las pilas cargadas para seguir haciendo el deporte en el que creemos, ese en que se celebran las victorias, se abrazan los fracasos y se evalúa cada paso que damos para seguir mejorando dentro y fuera de la sala.


コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page