top of page

Logramos el ascenso a 1ª División

El sábado 18 de junio se celebró en las instalaciones de El Torreón (Pozuelo de Alarcón), la Final de la Liga Iberdrola. Unas 200 gimnastas de toda España participaron en este evento que atrajo a un gran número de personas.

Nuestro primer equipo dirigido por Arkaitz García estaba formado por Irene Calle, Marta Gómez, Anahí de la Paliza, Aitana Pacheco, Vega Chichón, Erika Guindel y Sainza García. Esta competición significaba la lucha por subir a 1ª división, y ellas lo sabían, al igual que el resto del equipo. Y estaban preparadas para dar lo mejor de sí y mostrar el gran nivel técnico que hay en nuestro club. Mucha gente se volcó las semanas previas al evento para hacer de este día uno inolvidable para todos. Los vecinos y vecinas del municipio se acercaron a apoyar a las gimnastas desde la grada, que temblaba cada vez que se oía por megafonía que actuaba el CGA Pozuelo.


A las 16h. daba comienzo el calentamiento. El primer aparato al que se enfrentaban era la barra de equilibrio, donde el entrenamiento diario, la precisión y el control son fundamentales para que el resultado sea el deseado. Hicieron una buena actuación consiguiendo un total de 43.067 puntos en barra. Aunque lo mejor estaba por llegar.


Llegó el momento del suelo, en el calentamiento las gimnastas se las vieron y desearon para clavar las recepciones en el nuevo suelo. Desde el ciclo olímpico de Río'16 este aparato ha sufrido algunas mejoras tecnológicas que benefician a las gimnastas a la hora de saltar pero que a su vez hacen más complicadas las recepciones de los elementos. Pero esto no fue un problema para este gran equipo que defendió sus ejercicios de suelo con uñas y dientes logrando 45.767 puntos, la mejor puntuación de los 4 equipos finalistas.

Llegó el momento de competir en salto. El equipo se sentía unido y con mucha seguridad. El público seguía cada movimiento de las gimnastas. Lo apoyaba y aplaudía haciendo que la buena energía del CGA Pozuelo inundase el ambiente. Y llegó el mejor de nuestros resultados: 49.834 puntos. Ya sólo quedaba defender el último de los aparatos.


7 minutos de calentamiento en las asimétricas. 7 minutos para un equipo que no dejó de luchar ni un sólo momento. Ni ante las dificultades ni los sobresaltos. Y que lo siguió haciendo hasta el final, obteniendo un resultado de 43.233 puntos.

Por un momento se escuchó aguantar la respiración a todo un pabellón. Faltaba saber qué equipo subía a lo alto del podium y por tanto se ganaba un puesto en 1ª división.

Y entonces el silencio se convirtió en aplausos, gritos de alegría y sonrisas. Los 180,599 puntos indicaban que sí, que lo habíamos conseguido. El CGA Pozuelo subía a Primera.

En ese momento se sienten tantas cosas... y al ver las imágenes se pueden intuir muchas de ellas. Las emociones y pensamientos compartidas a través de una mirada, de un abrazo o un grito conjunto. Todas a una. Hasta el final. Y este final se merece ser recordado siempre.

En la entrega de trofeos contamos con representantes de generaciones pioneras en la gimnasia artística española. Dolores Tello, Milagros Fernández y Pilar Aristu, gimnastas internacionales de la generación de los años 70. Fernando Bácher y Ramón García, uno de los integrantes del primer equipo que representó a España en unos JJOO, en Roma'60 y entrenador del equipo nacional de GAF en la época de los 80/90.

Además contamos con la presencia de Coral Bistuer, campeona olímpica en Barcelona 92 y bronce en Seúl 88, campeona del Mundo en tres ocasiones, campeona de Europa en cinco ocasiones y diez veces campeona de España en un deporte como el taekwondo.

Como representante de la Federación Madrileña de Gimnasia estuvo presente Elías Manso, presidente de la institución, y Diana Plaza, actual directora técnica de gimnasia artística de la RFEG y gimnasta olímpica en Atlanta 96.

Como no podía ser de otra manera, nuestro Concejal de Deportes, David Rodríguez, estuvo presente durante la competición y fue un miembro más del equipo pozuelero, demostrando así el apoyo que se le da a la gimnasia artística en Pozuelo.


Desde aquí agradecer a cada una de las personas que hicieron posible que la gimnasia fuera visible por un día. Que la cuidaron e hicieron de esta competición un maravilloso espectáculo deportivo. Gracias a las madres y padres que sumaron fuerzas desde la grada y desde los puestos del bar y el mercadillo solidario. Gracias a los voluntarios que vinieron desde diferentes clubes de Madrid y que dedicaron su tiempo a montar y desmontar todo el aparataje para que el sábado la instalación de El Torreón se convirtiese en una sala de gimnasia espectacular. Agradecimiento infinito a Arteflor y Coca Cola, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotras y hacer de los eventos de Gimnasia Artística un espacio mejor para todas.


Esto sólo es un paso más en el camino, equipo. Así que ¡seguimos!






Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page