top of page

Plata en la LIGAF B

Hemos terminado la liga con 37 puntos tras realizar las dos fases previas y la Final de la LIGAF de Madrid. En la 1ª fase celebrada en Coslada el equipo quedó primero con 129, 25 puntos (16 para el ranking), en la 2ª fase no salieron las cosas como deseábamos y eso supuso obtener una puntuación de 121,9 (7 para el ranking). Pero en la Final, organizada en Móstoles al igual que la fase previa, el equipo brilló de nuevo.

Cada competición fue especial, desde la primera donde se retomaron las competiciones con público, hasta la última en la que nuestras chadis no pudieron estar y sin embargo dejaron una carta para sus compañeras donde animaron al equipo a luchar hasta el final.

Su actuación fue digna de subir al pódium. Estuvieron estupendas, brillaron sobre cada uno de los aparatos pese a ser la última competición y llevando a sus espaldas el peso de toda la temporada.


El CGA Pozuelo estuvo representado por las gimnastas: Nahia Andreu, Sara García, Carlota González, Sara Vázquez, Emilia Tubio, Adriana Sáez, Jimena Molina y Sophia Messner que no pudo asistir a la competición por enfermedad, pero se preparó a destajo como todas ellas.


Los técnicos Marta Robledo y Jaime Martín estuvieron en pista mano a mano para que el equipo estuviese arropado durante toda la competición. Como juez, una servidora, apoyando al equipo siempre desde la neutralidad y la justicia.

El mejor aparato fue sin duda el salto alcanzando 45,70 puntos. Nahia, que es una gran saltadora, sumó 12,10 al equipo siendo esta la mejor puntuación de toda la competición. En las paralelas lograron un total de 37,95 puntos, en barra 39, 50 puntos y los 39,35 puntos fueron para el suelo. Al ser Div.B cuentan los 3 mejores aparatos para la suma final, por lo que salto, paralelas y barra dieron un total de 124,55 puntos, siendo así la plata para el CGA Pozuelo.



La LIGAF

Esta liga nace en la temporada 2020-21 con el objetivo de impulsar la gimnasia artística en Madrid. Cuatro años antes se había creado la Liga Ibérica, precisamente para llenar el vacío que había en España en lo que respecta a ligas de gimnasia artística.


La LIGAF tiene 2 divisiones: División A, más enfocada al Código de Puntuación FIG, y División B, donde compiten gimnastas de VO1, VO2, Base de 1 a 8 y Promogym.

Este torneo se dividirá en 3 fases: 2 fases regulares y una final. Para poder participar en la LIGAF la gimnasta debe estar federada y tener mínimo 10 años (A) y 6 años (B)


Cada club podrá disponer de un máximo de dos equipos en la misma División. En el caso de División A cada equipo podrá inscribir en su plantilla hasta un máximo de 16 gimnastas, sin embargo en División B podrá tener 20 gimnastas. Se permite la participación de una gimnasta cedida por fase, siempre y cuando esté inscrita en la plantilla del equipo previamente.


Hay algunas diferencias entre competir en A o B pero una de las principales se da a la hora de competir.


División A

Cada equipo dispondrá de 8 gimnastas en cada jornada, pero sólo podrá participar un máximo de 5 gimnastas por aparato. Se sumarán las 4 mejores notas de los 4 aparatos. El puesto obtenido por cada equipo en cada fase se convertirá en puntos:

1º - 12 p.

2º - 10 p.

3º - 8 p.

4º - 6 p.

5º - 5 p.

6º - 4 p.

7º - 3 p.

8º - 2 p.


División B

En cada jornada podrá participar un máximo de 10 gimnastas por equipo y en cada aparato podrán competir un máximo de 6 gimnastas. Se sumarán las 4 mejores notas de cada aparato. Los 3 aparatos con mejores notas serán los que se utilicen para la suma total de puntos, de esta forma no se contabiliza el aparato donde peor nota haya obtenido el equipo.


El puesto obtenido por cada equipo en cada fase se convertirá en puntos:

1º - 16 p.

2º - 14 p.

3º - 12 p.

4º - 10 p.

5º - 9 p.

6º - 8 p.

7º - 7 p.

8º - 6 p.

9º - 5 p.

10º - 4 p.

11º - 3 p.

12º - 2 p.


コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page