I Fase de la Liga Iberdrola en 1ª División
El viernes 18 de noviembre, el equipo formado por Irene, Marta, Erika, Vega, Anahi, Sainza y Aitana junto a el técnico Arkaitz, viajaban hasta Mallorca para competir en la I Fase de Liga.
Nuestra directora técnica, Sylvia, también viajó hasta allí para apoyar y ayudar en todo lo que estuviera en sus manos. El entrenamiento previo fue bien, el pabellón estaba precioso y se respiraba ambiente de competición.
El sábado las gimnastas tuvieron tiempo para preparase. El calentamiento comenzaba a las 17h.
Desde Pozuelo llegaban los ánimos de todo el equipo. Unidas somos más fuertes, por eso sabemos la importancia de estar cerca y enviar buena energía a las compañeras cuando no se puede estar en la grada.
Empezábamos en suelo, con la fuerza de las 6 gimnastas que componían el equipo. Ellas brillan con luz propia cuando realizan sus ejercicios. Y así lo hicieron. Sorprendieron y además disfrutaron de su gimnasia. La expresividad no está reñida con la buena técnica y una ejecución de calidad. Ellas lo saben y entrenan para ello. El total de sus ejercicios sumaron 45,099.
En salto 48,166, obtuvimos una buena nota total a pesar de que hubo dos saltos que tuvieron mayor penalización de la esperada. En paralelas las gimnastas estuvieron increíbles quedando tres de los ejercicios entre los diez mejores de la competición. La suma de los 5 ejercicios que hacen el total dieron una puntuación de 45,166.
Llegó el momento de barra, el último aparato, y donde un desequilibrio puede suponer una caída y por tanto, la pérdida de un punto. Pese a las dificultades de enfrentarse a este aparato de último en una competición como la Liga, las gimnastas alcanzaron los 44,500 puntos, siendo la segunda mejor nota entre los 8 equipos participantes. La nota de Vega fue tercera y la de Irene cuarta de entre las 40 gimnastas.
El total conseguido ascendía a 182,931 dejando al equipo a las puertas del podium, pero sabiendo que estaban preparadas para hacer una muy buena temporada.
El primer equipo fue Egiba, consiguiendo 187,732 puntos. La plata fue para el Xelska A, con 184.934 puntos, y el bronce para el CGE Les Moreres con 183.666.
Durante la competición, se hizo un homenaje a la gimnasta Cintia Rodríguez, veterana de este deporte y el ejemplo claro del compromiso que requiere la alta competición.
Su participación en esta Fase de Liga respondía una vez más al respeto y a la unión que siempre ha demostrado hacia su equipo, el Xelska. El Cga Pozuelo no dejó pasar la ocasión para homenajear y aplaudir la trayectoria deportiva de Cintia. Le hicimos entrega de una placa con la que quisimos decirle que es una mujer referente e inspiradora en entre deporte.
No es fácil llegar a 1ª División. Tampoco lo es mantener a un equipo unido frente a las adversidades, de eso el CGA Pozuelo tiene una gran experiencia. Por eso seguimos, porque en este equipo todas y todos sabemos que esto solo acaba de empezar. Y vamos a por todas.
コメント